domingo, 24 de enero de 2010

El mensaje de Arecibo.




El mensaje de Arecibo es un mensaje enviado al espacio el 16 de noviembre de 1974 para tratar de comunicarnos con alguna civilización extraterrestre. El mensaje fue codificado matemáticamente en cuadrantes en números primos de 73 x 23 caracteres y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13.

Contiene información precisa sobre nuestro Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano, tan precisa que dice nuestra composición de ADN, la figura del ser humano, su estatura promedio y el número de población total de la tierra, nuestra base matemática decimal y la posición de la tierra en el sistema solar, todo en lenguaje binario y de 32 bits.

Curiosamente, el 19 de agosto del 2001, apareció una imagen en los campos de trigo en Hampshire, Inglaterra en una de las manifestaciones de estos pictogramas más impresionantes de los últimos tiempos, misma que hoy ya fue totalmente descifrada y ahora sabemos que la imagen reproduce, con asombrosa fidelidad, la matriz cuadriculada en números primos de 73 x 23 caracteres del mensaje de Arecibo, con algunas variantes:


El ser humano del mensaje terrestre aparece cambiado en este agroglifo por la figura de un ser macrocéfalo de aspecto humanoide.
La "doble hélice" del ADN original, fue cambiada por una de "triple hélice" en su costado derecho, sugiriendo un "hibridaje" entre los seres autores de este peculiar mensaje y la humanidad.
En el sistema planetario codificado además del imprescindible sol central, aparecen  4 planetas pequeños interiores, más una extraña conformación de 4 planetas en forma de cruz, posiblemente lunas de uno mayor, dos planetas gigantes exteriores y dos pequeños ubicados en las fronteras de este extraño conjunto planetario.

Siguiendo el parámetro del mensaje terrestre, en la imagen de “respuesta”, dos de los planetas – el tercero y el cuarto – aparecen fuera del plano de la eclíptica, indicando que en estos dos mundos habitan los seres autores de la “respuesta”.